Huellas de Salamanca (2005)
Amancio Prada es un artista único, que a lo largo de su prolífica trayectoria nos ha regalado un envidiable patrimonio sobre la perfecta comunión entre la música y la palabra. Su música ha encontrado inspiración en poemarios como los de Federico García Lorca, Álvaro Cunqueiro o Rosalía de Castro. El 6 de mayo de 2005 su música insobornable se dejó seducir por el alma intangible de los poetas que se inspiraron en esta Salamanca eterna y cantó los versos de Santa Teresa, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz, Carmen Martín Gaite, Juan del Enzina, Chicho Sánchez Ferlosio o Agustín García Calvo.
El resultado de esta unión singular se paladeó en su recital del pasado 6 de mayo, en el Teatro Liceo, que enriqueció el poeta Juan Carlos Mestre recitando los versos de Antonio Colinas o Miguel de Unamuno. La poesía se convirtió en música y el concierto dejó un recuerdo imborrable que ahora puede ser revivido gracias a esta huella sonora. El álbum es ya un patrimonio individual que obra el milagro de ampliar hasta el infinito el auditorio que ese día se citó en el Teatro Liceo en torno a la música de Amancio Prada y a los poetas que desde antiguo han cantado a la ciudad de Salamanca.
Julián Lanzarote Sastre
Alcalde de Salamanca
HUELLAS DE SALAMANCA es un recital de canciones y poemas de autores que nacieron, vivieron y/o estudiaron en Salamanca, dejando su huella impresa en el aire, en los libros o en las piedras de la ciudad. Pues la palabra, aparente frágil y volandera, es a la larga lo más perenne:Juan del Enzina, Juan de Yepes, Teresa de Jesús, Fray Luis de León, Miguel de Unamuno, Carmen Martín Gaite y Agustín García Calvo, Chicho Sánchez Ferlosio, Aníbal Núñez…, entre otros.