Concierto de amor vivo (2007)

nov_amor

En una noche oscura


Mil gracias derramando la luz de aquel atardecer de junio inundaba la iglesia de Los Jerónimos, y todos en aquel espacio de sonora claridad donde reinaba el silencio, al margen de los ruidos de la ciudad, éramos este amor vivo que tienes ahora en tus manos.

Llegaron con presura las niñas y niños de la Escolanía de Segovia para arropar con la blancura de su voz la gravedad de los violonchelos. Era la respuesta de las criaturas, y el Cántico de San Juan de la Cruz me abría una vez más las puertas de lo sagrado, el lugar donde la creencia es el arte de lo bello.

José Luis Rodríguez, director de Nueva Economía Fórum, conocía mi deseo de cantar en Los Jerónimos y me invitó a hacerlo para conmemorar el V aniversario de su Fundación. Le reitero mi agradecimiento al contemplar ahora este disco, fruto y ventura de aquel concierto.

Esta grabación es un ejemplo y celebración de tantos y tantos recitales como venimos dando con las Canciones del alma de Juan de Yepes (Fontiveros, 1542 – Úbeda, 1591). Y al arrimo de San Juan, como suelo hacer en cada recital, canto aquí también algún poema de Rosalía de Castro, de Agustín García Calvo y esa joya del Romancero que es el Romance del Conde Arnaldos.

Grabamos el sonido, no la luz. Confío en que la luz brotará de la poesía, la música que revivirá dentro de ti, el que conmigo va, al escuchar ahora aquel dorado atardecer en Los Jerónimos.

Amancio Prada